NOTICIAS

CERVEZA TORQUEMADA = CALIDAD RURAL = CERRATO CASTELLANO

Este es el distintivo de callidad rural que a partir de ahora verás en algunos productos agroalimentarios y de servicios que se elaboran en la comarca palentina de EL CERRATO. Cerveza Torquemada a entrado a formar parte de este distinguido club para destacar los productos cerrateños de calidad.

LA CÁMARA DE COMERCIO DE PALENCIA, CONCEDE UN PREMIO A CERVEZA TORQUEMADA.

 
La Cámara de Comercio de Palencia, ha premiado a Cerveza Torquemada por su proyección exterior en los XLI Premios de la Cámara de Comercio e industria.
Este es el resultado de tanto trabajo, tanta ilusión y a tantas noches sin dormir pensando en como daros una cerveza mejor.
Este premio va de la mano del Hostal Restaurante Carazo, que tras 54 años desarrollando ininterrumpidamente la misma actividad, por fin ha visto reconocida su labor, en este caso de la mano de una institución como la Cámara de Comercio e Industria de Palencia.
¡Gracias a todos!
En primer lugar a nuestra madre Sole, nuestros abuelos Felipa y Demetrio y tía Mª Carmen, por haber puesto la primera piedra en todo esto.
En segundo lugar a vosotros, los amantes de la buena cerveza, que sepáis que todo lo que hacemos es exclusivamente para vosotros, y que cada día estamos trabajando para daros la mejor cerveza posible.
Y en último y más importante al agua, la malta de cebada, la levadura, y el lúpulo, de no habernos conocido hoy no estaríamos aquí.

SALUD Y CERVEZA.

 

CERVEZA TORQUEMADA Y LA POSADA REAL DE TÓRTOLES DE ESGUEVA (ESTRELLA MICHELIN)

El periódico digital ArandaHOY.com ha coordinado un trabajo  con la Cerveza Torquemada y el Restaurante Posada Real de Tórtoles de Esgueva, con su Chef Sergio Marqués. Aquí os mostramos el resultado. (Textos y fotografías del diario digital ArandaHOY.com).

 


Torquemada 25 Pale Ale.

Actualmente el Chef desarrolla su labor culinaria y creativa en la Posada Real Monasterio de Tórtoles de Esgueva, ofreciéndonos una cuidadísima carta basada en los mejores géneros de nuestra Tierra y en unas técnicas de elaboración desarrolladas en los más reputados “Estrella Michelín”.

Marqués nos propone un menú completo para las tres cervezas a maridar.

La primera en saltar a la palestra es la Torquemada 25 Pale Ale, una cerveza suave muy matizada y que goza de un gran equilibrio y polivalencia.

Por ello tanto nuestro Chef, como Merche Abad (del equipo gastronómico de ArandaHOY.com, imagen de la izquierda), deciden jugar muy fuerte con los amplios matices de la Torquemada, maridándola con un foie frío/caliente con frutas salteadas, foie entier, mousse de foie con sésamo, mango foie, yogurt de frutos rojos y fruta de la pasión liofilizada.

El cuidado equilibrio entre los elementos ácidos de las frutas y los tonos grasos y aromáticos de los distintos foies, componen un lienzo de privilegio para que la Torquemada 25 Pale Ale muestre sus mejores cualidades…. sin perder ni un ápice de su cuidadísima presencia en Boca.

 

Torquemada Fray Tomás Negra.

Para maridar la Torquemada Fray Tomás Negra, el Chef Marqués decide jugar muy duro, enfrentándola a una composición de sabores recios y muy rotundos: Rabo de Toro Deshuesado y albardado en cecina con prensado de patata panadera al aroma de romero y salsa de su estofado (imagen de la derecha).

Aunque, no lo olvidemos, estamos en Tierras de Ribera del Duero… y éste plato pide a gritos un buen vino de guarda, la Torquemada muestra feroz sus armas abrigando al rabo de toro con la rotunda personalidad de su malta torrefactada y la intensidad de unos aromas que, aguantan perfectamente el “envite taurino”  permitiendo cerrar el bocado con ovación general. Incluso su color y densidad parecen querer hacerle un tiento a tan ilustre género para - lejos de achicarse - mostrar todo su carácter como cerveza.

Espectacular la propuesta del Chef Marqués y descomunal la aportación gastronómica de las dos Torquemadas (25 y Fray Tomás). 


Desde el mes de julio, CERVEZA TORQUEMADA estará más cerca. Hemos llegado a un acuerdo con una empresa de distribución para llegar a Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Santander. Solo para profesionales.

Este sábado 15 de junio, una vez más de la mano de ALIMENTOS DE PALENCIA, Cerveza Torquemada va a estar recorriendo la provincia. Saldaña es un Villa muy requetechula, de la que tengo especial recuerdo y amigos. Además como novedad, la cata de esta edición se hará con nuestras cervezas. No os lo podeis perder, muchos artesanos con sus productos al alcance de la mano, pastas, embutidos, morcilla, quesos, vino, y como no, Cerveza Torquemada.

IMÁGENES DE LA FERIA DE MEDINA DEL CAMPO

ARTECAÑA: INICIO, DESENLACE Y FIN.

Colabora: Selectos de Castilla, Cervezas Vier, Cervezas Torquemada.

MENU

Pica-Pica

  • Jamones
  • Rillet
  • Fritons

Terrina de foie, px y manzana reineta asada

Solomillo de pato y alcachofas

Pato Moulard Asado

Hamburguesa de pato (Postre)

 

Las cervezas serán:

  • Vier Trigo
  • Vier IPA
  • Torquemada Fray Luis
  • Torquemada Sarmiento
  • Iki Beer

 

DATOS PRÁCTICOS

Cuándo: Jueves 16 de mayo
A qué hora: A las 20:30
Dónde: en Restaurante Trigo [Calle de los Tintes, 8. 47002 Valladolid]
Precio de la actividad: 35 € para los Amigos de La Casa del Gusto y clientes de Restaurante Trigo y 45 € para el resto de los asistentes.
Reservas:
- Por teléfono: 983 217 821 de 9:00-18:00 h (de lunes a jueves), viernes de 9:00-15:00
- Por mail: info@lacasadelgusto.com. Envía tu nombre, correo electrónico y teléfono de contacto. Y recoge tu entrada en La Casa del Gusto.
- Puedes adquirir tu entrada directamente en La Casa del Gusto (Calle Cascajares 9, 47002 Valladolid)

10 de Mayo.

En el Restaurante Los Lagares de Saldaña, cena a base de mini platos y postre. Se encargan Ángel González e Isabel Curiel, y Cerveza Torquemada estará allí contribuyendo al evento con sus 4 modalidades y con las últimas unidades de Sarmiento.

El sábado 20 de abril, en Salamanca, en El Alboroque, cata de cervezas Torquemada. Como nos hemos quedado sin cerveza de trigo y la que hay no está lista, hemos sustituido este modelo por las últimas unidades de "Sarmiento" la cerveza de invierno que hemos elaborado este año. Todo un lujo.

Cartel informativo

Este lunes 15 de abril, en la escuela internacional de cocina "Fernando Pérez" de Valladolid, Cerveza Torquemada presentará una de sus cervezas ante representantes de la alta cocina española.  Invitados especiales, Pedro Mario y Marcelino Calvo, Chef y Sumiller, respectivamente del restaurante "El ermitaño". Desde Cerveza Torquemada contribuiremos con la degustación de la Pale Ale "25", junto con otras colaboraciones de otras cerveceras. Una iniciativa muy interesante para poder ir introduciendo la cerveza en el mundo de la restauración.

La empresa Ametller SSP AB y Torquema Grupo Empresarial SL. han llegado a un acuerdo para exportar la Cerveza Torquemada hasta Suecia y Dinamarca, a través de http://www.ametller.se/ . Ya han salido los primeros lotes, y en breve saldrán más destinados a la restauración, por lo que si váis a Suecia, preguntad en qué restaurantes sirven buena cerveza.

CERVEZA TORQUEMADA y EL CORTE INGLÉS, han llegado a un acuerdo para vender tres referencias de la Cerveza Torquemada. Concretamente se van a poner en el mercado la Pale Ale "25", la Negra "Fray Tomás" y la de Trigo "1521".

Las tiendas en las que se podrá encontrar nuestro producto serán en los Centros de El Corte Inglés de Valladolid (2) más el HIPERCOR de Valladolid, y en el HIPERCOR de Burgos.  

Cata en Burgos, cabeza de Castilla.

El sábado día 2 de febrero, nueva cata de Cerveza Torquemada. Esta vez en Burgos capital, en el bar "EL PUEBLO", c/ la puebla 3, a las 18:30h. Buena compañía, seguro, buenas tapas, también, y... buena cerveza por supuesto. Como es costumbre por esas tierras, el frío está asegurado así que con sacarlas del maletero del coche, ya las tendremos a 2 ó 3 graditos. Organiza PEÑA MANGAS.

Primera cata del año 2013, no se ha hecho esperar.

Este viernes 11 de enero, a las 20:30h, Cerveza Torquemada tiene el honor de realizar su primera cata en Valladolid. Dónde, pues en EL GATO QUE BEBÍA CERVEZA. Presentaremos nuestras cuatro referencias y además sortearemos unas botellas de Sarmiento entre los asistentes. Se trata de una cata muy didáctica presentada por el maestro cervecero Juan Cruz, que a través de dos presentaciones en power point nos muestra, en un viaje virtual, sus instalaciones y sus productos. Todo ello en la compañía de Patricia, gerente de El Gato.

Pues lo dicho, este sábado Cerveza Torquemada estará presente en el mercado de navidad de Villalón de Campos. Como creo que la lotería no nos puede tocar a todos, lo mejor es que toméis unas cervezas a la salud de todas las gentes de bien.

Pincharemos barriles de trigo y estará a la venta la edición limitada de invierno Sarmiento. Ya quedan menos.

 

Ya está a la venta la cerveza Sarmiento. Muy, muy rica.

Queremos reseñar una cuestión importante. La fecha de envasado marca 19 de noviembre de 2012, así que aunque ya esté a la venta, es muy recomendable no consumirla antes del mes de su embotellado, así como no guardarla en la nevera, hasta el día de su consumo. Advertimos de esto, por que en ocasiones los clientes adquieren unas cervezas con diez días desde el embotellado y las guardan en el frigorífico a 1 o 2 grados C. Esto es muy contraproducente ya que paraliza la 2ª fermentación en botella y se producen efectos indeseados.

Así que se recomienda tener paciencia.

CERVEZA TOR QUEMADA está presente en INTUR 2012, acompañando a los stands de la Diputación de Palencia y del Patronato de Turismo. El domingo 25, a partir de las 17:00h se podrán degustar muestras de cerveza, para animar al personal.

PRÓXIMAMENTE: SARMIENTO, EDICIÓN LIMITADA.

Ya está en botella, gasificando, la edición limitada de cerveza Tor Quemada. Una ambar ale, con un toque ahumado, con 7º para no pasar frío este invierno. Sólo 900 botellas de 50cl. Reservalas en tus puntos de venta.

Saldrá a la venta el 6 de Diciembre.

ÉXITO TOTAL EN LA CATA DE AYER EN EL RESTAURANTE D´PINTXOS

Un placer la cena y cata de ayer en el restaurante D´pintxos de la capital palentina.

4 cervezas para 4 generosas tapas.

Música en directo entre cerveza y tapa.

Y lo mejor, el calor de la gente interesada por conocer el mundo de la cerveza.

CATA EN EL BAR D'PINTXOS. PALENCIA. 5 DE NOVIEMBRE

El próximo día 5 de Noviembre realizaremos una cata en el bar D'Pintxos. 

CATA EN EL BAR LEMON. PALENCIA. 31 DE OCTUBRE

El próximo día 31 de Octubre celebramos una cata maridada en el Lemon Society. Degustación de 4 cervezas y tapa para cada una. Plazas limitadas a 22. No vayáis todos que no cabemos.