25. PALE ALE

La cerveza 25 es una cerveza tipo pale ale básica que surge de la combinación de dos maltas y dos lúpulos ingleses.

 

Su nombre, 25, hace referencia a los ojos que tiene el puente del  S.XVI  de Torquemada. Ojos que han sido testigos del paso de emperadores, ejércitos, reyertas y tragedias.

 

El color de la 25 es rojo cobrizo y su aspecto ligeramente velado en joven; clarificando a partir del tercer mes, su aroma normal, destacando los herbáceos derivados del lúpulo. Su amargor recuerda a una Bitter Ale (25-30 IBUs), siendo persistente aún después de un tiempo de haberla degustado. Su contenido alcohólico ronda los 5,5% Vol.

 

Temperatura de consumo recomendada: 6º-8º

 

 

* La cerveza "25" ha sufrido una modificación en su levadura, desde el verano de 2013. Todos los lotes anteriores pueden tener algún problema de estabilidad.

EL VASO

Una clásica Pinta, de Pale Ale.. Se trata de un vaso cilíndrico, con base inferior menor que la superior.  Esta estructura favorece la aparición de una espuma consistente. En la cerveza Tor Quemada 25, no hay que tener miedo a que nos aparezca mucha, pues se equilibra poco a poco y mientras tanto nos hace disfrutar del aroma que desprende. En el caso de la imagen, se aprecia una ligera cresta que favorece la sujección. El  nombre técnico del vaso de la imagen, dentro de las variedades que existen, es Nonic.